miércoles, 5 de enero de 2011

Pou del Mollet - Mas de Benet

Más sendas por la Sierra de Borriol.

Y otra vez siguiendo un track de Goterris, aunque lo hemos variado un poco para no pincharnos, que es noche de Reyes.

Iniciamos la ruta en el Pou del Mollet y vamos por asfalto hasta el Mas de Panero.

Seguimos por el GR-33, ahora por camino de tierra.

Una fita a la izquierda marca una senda que desciende hasta la Font de la Canal.

La senda no es muy amplia, pero perfectamente transitable.

La senda acaba en un camino de tierra. Giramos a la derecha y en pocos metros tomamos una senda a la izquierda, por un barranco que nos lleva a la Font de la Canal. La Font de la Canal no tiene nada de especial, ni agua ni na.

Regresamos al camino y no lo dejamos hasta llegar a la carretera.

Cruzamos la carretera e iniciamos un repecho que nos pilla desprevenidos.

En lo alto del repecho, tomamos un camino a la derecha. Hemos de ir atentos para girar a la izquierda por enda en dirección al Mas de Benet.

Se trata de otra de esas sendas perdedoras, pero luego mejora.

Llegamos al Mas de Benet. Es un grupo de masias en ruinas. Lo atravesamos por medio y seguimos por senda.

Esta es más clara y vemos unas pequeñas señales de madera que guían nuestros pasos.

Llegamos a la Font d'en plenes. Casi no cae agua.

Iniciamos el regreso por pista de tierra, pero pronto dejaremos para tonar una bonita senda entre pinares.

Cruzamos un barranco y salimos del pinar.

Llegamos a la carretera a la altura de Sant Micalet. Giramos a la derecha unos 50 metros para tomar el 2º camino a la izquierda.

Avanamos hasta una masía. Allí dejamos el camino y tomamos una senda no muy clara.

La senda se aclara un poco, pero la dejamos por otra a la izquierda. Mas adelante, cruzamos un pequeño barranco.

Depués del barranco llegamos a otro camino. Seguimos en ascenso hasta otra masia.

Dejamos el camino en la masía y vamos por una senda no muy clara a traves de un bonito pinar.

Al acabar el pinar, giramos a la izquierda y llegamos al camino que conduce a la Font de la Canal.

Ya solo queda desandar el primer tramo recorrido.

Valoración: Sendas fáciles y bonitas. Un paseo recomendable para casi todos los públicos