viernes, 31 de diciembre de 2010

Moró - San Vicent - Tossal Blanch

Mas sendas por la Sierra de Borriol.

Para variar, seguimos un track de Goterris

Desde una de las rotondas del "cinturón de Sant Joan de Moró, nos metemos en un camino rural y paramos junto a una granja.

Tomamos el camino de tierrra que asciende y pronto giraremos a la izquierda para continuar por una buena senda.

Salimos a un camino y giramos a la derecha. Pasamos junto a una cueva pero no nos detenemos.

Tomamos otro tramo de senda no muy largo.

Salimos a una pista mal asfaltada que nos conducirá hasta la ermita de San Vicent.

Antes de llegar a la ermita tomaremos una pequeña senda a la izquierda para visitar la Font del Buitre.

Regresamos al asfalto y avanzamos hasta la ermita y la Font de Ros. Paramos a almorzar en el merendero y después reemprendemos la marcha.

Ascendemos ahora por una bonita senda hasta llegar a otro camino de tierra.

Giramos a la derecha y vamos por el camino hasta un pequeño mas. Allí tomamos una senda que nos lleva a lo más alto del Tossal Blanch.

Pasado el Tossal encontraremos una bifurcación de la senda, nosotros seguiremos la senda de la derecha, que desciende hasta le camino asfltado, cerca de la Font del Buitre.

Giramos a la izquierda hasta ver un poste que marca una senda camino del más de Moró. La seda es amplia y se ve castigada por el paso de las bicis.

En el mas de Moró giramos a la izquierda y salimos a un camino asfaltado que nos conduce al coche.

Valoración: Ruta sencilla, que combina los tramos de sendas límpias con pistas de tierra y asfalto.