Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2009

5 picos S. Calderona

Realizamos la ruta siguiendo el track de Casiaventurilla pero a la inversa.

La salida es desde el Convent Santi Espiritu. Para llegar hemos de atravesar el pueblo de Gilet y seguir hacia la Urb Santi Espiritu.


El primer lugar al que nos dirigimos es a La Cruz. Para ello, tomamos un camino que sale frente al convento.La ascensión no es muy larga y nos sirve de calentamiento.
Una vez arriba, podemos obserbar todos los picos que nos faltan por recorrer, así que empezamos a descender para dirigirnos a La Penya.La subida está dividida en dos partes, una por senda clara, un descanso que recorre la base de La Penya y un segundo ascenso en el que incluso hay que trepar.
Descendemos fácilmente para encainarnos al Xocainet. La subida se hace siguiendo las marcas de verdes de SL.Después de un breve refrigerio, nos encaminamos hacia La Mola.
Hasta la base de la Mola llegamos por pista de tierra. Ya en la base, tomaremos una senda para ascender por la cara que da al mar y llegar a la cima trepando por la canal.
Descenderemos de la Mola por la senda "normal" y tomaremos dirección hacia nuestro último pico, El Águila. La subida es sencilla.Del Águila descendemos para regresar al Convent, aunque damos un poco de rodeo, casi todo por pista. Al final me salí para buscar una senda que me llevará a los merenderos del convento.
Valoración: Buena ruta para hacer de una tacada estas cimas. Al realizar la ruta en sentido inverso, se asciende por el "lado" malo y se desciende con comodidad. Lo mejor, las vistas. Lo peor, demasiada pista y poca vegetación.

Ruta en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario