Seguidores

martes, 15 de septiembre de 2009

Pedra - Antenes

Esta tarde hemos ido a dar una vuelta por la sierra de Borriol siguiendo un track de Rutas y Sendas.

Llegar al punto de partida puede no ser fácil si no conoces la zona. Os dejo las indicaciones de RYS que son muy buenas: "Para llegar en coche hasta la Pedra, hay que salir por la salida Norte de Borriol, y en la rotonda que da acceso al pueblo, salir por la salida anterior, que va a la vía de servicio, subiendo. Giramos a la derecha, y atentos a la izquierda que hay una carretera señalada con La Serra. Seguimos por esta, y tras unos cuatro kilómetros de subida llegamos a una rotonda con una gran piedra. Donde podamos dejamos el coche."




Comenzamos la ruta por un camino asfaltado que en pocos minutos dejamos para coger una pista de tierra a mano izquierda.

En unos 500 m dejamos la pista para seguir por una senda. Quizá este sea el trozo más bonito de la ruta.

La senda nos conducirá al Mas de Flora. Ya por pista, seguimos nuestro camino muy atentos al margen derecho, pues tendremos que salirnos de la pista para coger nuestro último tramo por senda.


La senda transcurre entre pinos hasta casi llegar a las Antenas (Peña). Nos desviamos de la pista de tierra para llegar a la Peña y poder disfrutar de las vistas, a un lado Peñagolosa y al otro el Bartolo.


Retornamos a la pista de tierra para encaminarnos al Mas de la Peña. De allí iremos a la font de Sant Martí y de ésta a la Masia de L'hereu.

Seguimos sin dejar la pista de arena, exceptuando una pequeña "excursión" a unos antiguos corrales donde solo queda un peueño refugio para pastores.


Tan solo nos queda regresar al coche.

Valoración: La ruta es sencilla, sin excesivas subidas. Para mi, el aspecto más negativo es que la mayor parte de la ruta transcurre por pistas y no por senda.


Ruta en Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario