Seguidores

jueves, 3 de septiembre de 2009

Font de Miravet - Castell - Barranc del Castell (+senda)

La ruta de hace 3 días me dejó mal sabor de boca por los pocos tramos de senda por los que transcurría.

Hoy salia decidido a buscar una senda por el Barranco del Castillo. De camino a la Font del Perelló, paré a coger agua en la Font de Miravet y, mira tú por donde, decidí empezar la ruta en ese punto.

Sabía que habia track que contenian la subida desde la fuente al castillo, pero no los tenia cargados.

Empiezo a caminar desde la parte trasera de la fuente, en una senda algo cerrada que sube hasta una casa en ruina que se ve desde la fuente. De la casa al castillo intento seguir la senda, pero enseguida la pierdo y me dedico a subir pasando de bancal en bancal y trepando por lo ribazos.

En 20 minutos se llega al Castillo de Miravet, hago la visita de rigor y comiendo el descenso por la cara norte para llegar a la carretera

En la carretera tiro hacia la derecha, dirección Oropesa. Hacia la izquierza está el coche. Hago ua curva a la derecha y, en la primera curva a la izquierda hay una senda que sale a mano derecha por el interior del barranco. No coger la pista.

La senda está bastante cerrada, y es una pena que no esté más limpia. Vamos subiendo en ligero ascenso por el margen izquierdo del barranco. Hay varias sendas que paren subir a lo alto de la ladera, pero nosotros seguimos casi en paralelo al barranco.

La senda nos obligará a cruzar varias veces el barranco. Es posible que si se realiza este tramo despues de un día con lluvias, el barranco lleve agua, pero hoy estaba mas seco que una uva pasa.

La ascensión nos lleva a unos campos de cultivo y al inicio de la senda de la ruta Font del Perelló - Castell de Miravet.


A partir de aqui seguimos la senda hasta el castillo, que ya no hace falta visitarlo.

Una vez en el castillo decido vajar por otra senda. Esta parece más fácil respecto a la de subida, pero cuando estoy cerca del final del descenso la senda me lleva a una casa con un pastor aleman suelto que empieza a ladrarme. En este punto giro a mi izquierda para buscar la senda que había utilizado en la subida y regreso al coche.

Esta ruta se puede convinar perfectamente con la de la Font del Perelló. Otra opción bastante buena es empezar desde la carretera, subir el barranco, pasar por el castillo y volver a la carretera, ya que la subida desde la Font de Miravet es más costosa que bonita.

Lo mejor de esta ruta es es casi todo el camino es por senda. Aconsejo llevar pantalones largos

Ruta en Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario