Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2009

Font de la Parra - Campanilles - Font de Canes - Calas

Ruta para recomendar a los amigos y para repetir.

Habiamos quedado para pasar el día en las calas de la sierra de Irta, así que yo pensé en marcharme antes y hacer esta ruta.

Para llegar al punto de partida hay que llegar al Alcossebre y tomar el camino Ribamar, en dirección al camping Ribamar. Sobrepasamos el camping y seguimos hasta ver flechas de rutas con indicaciones como Fuente Parra o Cala Argilaga.



Empiezo el camino por una pista siguiendo la indicación de la señal de madera hacia la Fuente de la Parra.

El camino empieza por una pista con indicaciones de Pr. La pista se convertirá en senda tras caminar 10 minutos.



La senda transcurre por el interior del Barranco de la Parra y es una de esas sendas que hay que visitar por su encanto. Para que os podais hacer ua idea, es como la senda del Barranco de la Pegunta en Sant Joan de Penyagolosa.



Llegamos a la fuente de la Parra, que no tiene agua y salimos del barranco. La senda se hace un poco más estrecha y aumenta la pendiente. Caundo ya parece que vamos a seguir así hasta la cima de Campanilles, la senda desciende y nos vuelve a meter en el interior del barranco.



Este tramo es igual de bonito que el anterior, lo malo es que hay que superar rocas de unos 2 metros. Si ha llovido es bastante difícil, ya que resbala y no te puedes agarran bien. En seco no es complicado.



En concreto hay un paso, tipo tobogan, que en mojado resulta muy peligroso. Esta foto está tomada desde la parte alta del tobogan.



Seguimos un buen rato por esta senda, hasta que el sendero decide encaminarse a la cima de Campanillas.

Las vistas desde Capanillas deben ser muy bonitas, pero debido a la niebla yo no vi más allá de 100m.



Sigo mi camino en dirección norte para ir a buscar la senda que baja a la Fuente de Canes. La senda transcurre entre matorrales hasta que comenzamos el descenso a la fuente y nos internamos en un bosque de pinos



Ya en la Fuente de Canes paro a descansar, pero no puedo repostar agua porque no hay. Lo que si hay es un bonito pozo con un cubo oxidado.



De este punto hasta la Cala Argilaga la ruta transcurre por una pista.



Hoy era un día muy nublado y no hay practicamente nadie en las calas. En estas calas se suele hacer nudismo (el que avisa no es traidor). Sigo mi camino a través de los pequeños acantilados, desde la Cala Argilaga hasta la Cala Cubanita y, desde allí regreso al coche.



Ruta en Wikiloc

1 comentario: