Seguidores

viernes, 10 de julio de 2009

Ftes de Ayodar - Torralba del Pinar

Se preveía un día nublado, ideal para salir a caminar, y así lo hicimos. Salimos a las 8:00 de Castellón y llegamos a Ftes de Ayodar a tomarnos un cafetito. A eso de las 9:30 nos poníamos en marcha mirando al cielo porque algunos telediarios anunciaban lluvias.

La ruta es circular y decidimos hacer primero la parte más dura y dejar para el final la zona del Pozo Negro, por si sale el sol y nos bañamos.

El primer tramo del camino transcurre sin mucha historia. Al principio por pista y más adelante hay que coger una senda a la derecha que está bastante limpia.

Vamos ascendiendo por esta senda hasta llegar a otra pista. Seguimos subiendo, pero un poco más adelante nos desviamos por una senda a la izquierda, hacia el Corral de Peñas Santas para llegar al punto más alto del recorrido.

Cogemos una pista en dirección al Corral de Porchoves, pero antes de llegar al corral onos desviamos por una senda que baja a Torralba del Pinar.

En Torralba del Pinar nos refrescamos en la fuente y nos vamos al bar del pueblo ha hacernos unos bocatas y una Coca-Cola. ¡Qué duro es el senderismo!

Con la tripa llena iniciamos un suave descenso por la Rambla del Catalan hacia el Pozo Negro. Esta es la parte más bonita de la excursión. Transcurre por dentro del barranco.

La llegada al Pozo Negro nos impresiona y como ha salido el sol nos paramos a tomar el bañito, que como ya he dicho, el senderismo es muy duro.

La vuelta a Ftes de Ayodar es casi todo por una pista


No hay comentarios:

Publicar un comentario